Qué necesitamos

  • Monjas Carmelitas de Barcelona

    Monjas Carmelitas de Barcelona

    -BARCELONA-

    Las Monjas Carmelitas de Barcelona tienen un proyecto en un pueblo de Kabaa (Kenya) desde octubre del 2006. Todo empezó porque dentro de su congregación hay una hermana de Kabaa. A pesar de ser monjas de vida contemplativa, viendo el sufrimiento de aquella hermana por tantos niños pobres que no podían ir a la escuela, se atrevieron a empezar este proyecto aún sabiendo que sobrepasaba su carisma específico y sus posibilidades.

    En 2007 se construyeron 2 aulas con 35 niños. Con el paso del tiempo, gracias a aportaciones de gente solidaria y familias, este proyecto ha ido creciendo tanto en el en número de aulas como de niños escolarizados. Actualmente la escuela acoge alimentando y escolarizando a 300 niños y niñas donde además, 50  de ellos se quedan a dormir en el colegio ya que hay  muchos niños huérfanos.

    La gente de Kabaa vive de la agricultura y la ganadería, pero debido a un clima árido caracterizado por pocas lluvias abunda la sequía y la pobreza. “Kenya es un país donde todo es muy caro; pero el dinero bien administrado puede dar mucho de sí ya que la gente allí es buena y se ayuda.” Las madres y padres de los niños ayudan en la construcción de la escuela y en la preparación de la comida.

    • Web:
  • Un proyector para 600 niños de una escuela.


    Uno de los proyectos de las monjas Carmelitas de Barcelona es un colegio en el pueblo de Kabaa (Kenya). Allí pueden educar a cerca de 600 niños y ni&ntild ...

    Ver más.
    Hay aportado:

    Proyector: 1

    Cubierta
  • 3 portátiles para el colegio de las Carmelitas en Kabaa (Kenya).


    El proyecto de las Carmelitas de Barcelona se basa en la escolarización y alimentación en una e ...

    Ver más.
    Cubierta