Qué necesitamos

Referencia: Smartphone Sergio

Un Smartphone de segunda mano para Sergio


Sergio es un hombre de 60 años que vive en un recurso residencial. Es una persona muy extrovertida y amable. Le gusta mucho el contacto con sus compañeros y profesionales de referencia. Años atrás sufrió un accidente Vascular Cerebral Isquémico que le produjo, como consecuencia, una hemiplejia derecha y afasia mixta de predominio motor.

En la actualidad ha perdido el habla y, aunque él hace muchos esfuerzos para comunicarse y ser entendido, con mucha paciencia y sentido del humor, desde la entidad valoran que han de buscar, como Fundación Tutelar, todas aquellas alternativas que faciliten su comunicación y le ayuden en su relación con el entorno.

Actualmente existen diferentes aplicaciones móviles que facilitan ésta comunicación, imitando así los libros de comunicación aumentativa. Con estas aplicaciones, que permiten crear frases a través de imágenes, Sergio podría comunicarse con mayor facilidad y dispondría de un lenguaje más rico para poder hacer aquellas demandas que necesita o hablar de temas que le interesen y que actualmente se hace difícil entender. Si tienes un Smartphone de segunda mano para Sergio puedes donarlo y ayudarle para que pueda disponer de esta aplicación y así facilitar su relación con el entorno.
Som Via, Grup