Qué necesitamos

Referencia:

Voluntario-dinamizador de un piso tutelado de 7 personas.


La Fundació Xamfrà-Sant Miquel tiene pisos tutelados en los que viven personas con discapacidad psíquica. Viviendo solos pueden aprender la vida adulta con autonomía, pero necesitan aprender a hacer la compra, hacer la comida, organizar las tareas de la casa... Estos pisos están tutelados diariamente por un educador de la Fundación pero ayuda mucho contar con voluntarios externos que también enseñen y distraigan con otras experiencias a estas personas. 

El perfil de voluntario es muy amplio, en realidad se necesita un chico que, un día a la semana, les anime y organice un juego, una actividad diferente, una manualidad (ahora por ejemplo arreglar la casa para Navidad), una cena para invitar a algún hermano o amigo, una salida a un concierto o película interesante (en viernes, mejor). Alguien que tenga un oficio o hobby y les emocione con su experiencia: pintura, maquetismo, música, cocina, jardinería...

El piso está muy céntrico, en la izquierda del Ensanche de Barcelona. Idealmente, se necesitaría contar con alguien que pueda convivir con ellos un día a la semana, preferiblemente por la tarde noche, a la hora de cenar. Es importante que el voluntario se comprometa ya que son chicos que le estarán esperando con gran ilusión.
Xamfrà-Sant Miquel, Fundació