Nuestros proyectos

Toda nuestra experiencia en el sector social y nuestra colaboración, desde el año 2010 con entidades sociales de toda España y con diversidad de personas en situación vulnerable, nos ha llevado a trabajar proyectos concretos para empresas socialmente responsables.

Si eres una empresa socialmente responsable podemos ayudarte.


Diseñamos la estrategia de responsabilidad social en empresas con un enfoque creativo:

Atrápalo
Nos enamora trabajar con Atrápalo para alcanzar su objetivo social de que el Ocio sea un derecho para TODOS, ayudando especialmente a los que lo tienen más difícil.

UIC Barcelona-Universitat Internacional de Catalunya
Nos ilusiona participar de la estrategia de solidaridad de una universidad en la que lo social forma parte de sus valores. Junto con UIC Bcn trabajamos creativamente para que los jóvenes universitarios tengan la oportunidad de conocer y entregar un poquito de su tiempo a personas vulnerables. Esto nos hace mejores.

Miaportación proyectos - Atrápalo + UIC Barcelona

Creamos proyectos sociales creativos y estratégicos:

#Reyes Majos, el proyecto de Miaportacion para vivir la Navidad con espíritu solidario

Reyes Majos es un proyecto lleno de magia que, por medio de una carta, te implica en la historia de una persona que necesita mucho cariño.

En este proyecto se buscan personas solidarias que quieran convertirse por un día en los Reyes Majos de personas en situación desfavorable y hacer realidad uno de los deseos de su carta real. Los Reyes Majos son personas particulares y también personas que participan desde la empresa en la que trabajan para vivir una Navidad con espíritu solidario entre los compañeros de trabajo. Aquí puedes ver el impacto que provoca este proyecto.

Miaportación proyectos - Reyes majos

REGALOS SOLIDARIOS. COMPARTE LA ALEGRÍA DE AYUDAR

Un regalo original y solidario para compartir la alegría de ayudar con amigos, familiares, clientes.... Se trata de elegir una causa social que inspire a ayudar y compartirla con los demás.

  • REGALO SOLIDARIO para bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños…
  • REGALO SOLIDARIO para tu empresa. Para colocar el regalo en un sitio visible de tu oficina y compartir con trabajadores y/o clientes la causa social que queráis apoyar y para celebraciones y comidas de empresa.
  • REGALO SOLIDARIO para cualquier bonita ocasión que puedas imaginar.

Aprovecha la oportunidad de compartir de forma solidaria y marca la diferencia.

Regalos solidarios. comparte la alegría de ayudar

RINCÓN DE LIBROS SOLIDARIOS, UN PROYECTO CULTURAL Y SENCILLO PARA TU EMPRESA

Brindamos la oportunidad de organizar un rincón de libros solidarios en empresas

Cómo funciona:

  • Los trabajadores llevan libros a la empresa
  • Se escoge un rincón visible para ubicarlos
  • Se escoge una causa social
  • Voluntariamente, se aporta una cantidad económica simbólica para apoyar la causa mediante un QR a través de nuestra plataforma

Del resto nos ocupamos en la Fundación Miaportación. Una forma sencilla, bonita y diferente de vivir el espíritu solidario y sostenible en la empresa.

Rincón de libros solidarios, un proyecto cultural y sencillo para tu empresa

#diadelguiño, un proyecto para Levi’s
Durante el Community Day de Levi’s diseñamos un proyecto social para que los trabajadores de las tiendas también pudieran participar en una acción social. Durante todo el día, los dependientes de Levi’s debían conseguir fotos de guiños de sus clientes para subirlas online a un contador de guiños. Con todos los guiños conseguidos, Levi’s se comprometió a cubrir económicamente unos proyectos sociales concretos publicados en Miaportacion.org.

Miaportación proyectos - Día del guiño

#UICsocialday, un proyecto para UIC Bcn
Con el objetivo de que toda la comunidad universitaria pudiera participar de proyectos sociales de forma fácil y atractiva, creamos el UICsocialday. Un día en el que toda la comunidad universitaria puede participar de pequeñas acciones sociales que se llevan a cabo en el campus para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad. Un día para vivir la solidaridad y crecer ayudado a personas que necesitan nuestra ayuda.

Miaportación proyectos - UIC social day

#Redondeo Solidario de Atrápalo
Atrápalo invita a sus usuarios a poder redondear esos céntimos de más de sus compras para que pueda donarlos a una causa solidaria. De todas las aportaciones realizadas, Atrápalo dobla la cantidad y la dona a una causa social previamente seleccionada. Nuestra experiencia en el terreno social nos permite ayudar a la empresa a escoger las diferentes causas sociales.

Miaportación proyectos - Redondeo solidario Atrápalo

#Ocio Social de Atrápalo
Atrápalo defiende que el derecho a disfrutar del Ocio debe ser para todos, y cuando dicen todos, es TODOS. Para ello, Atrápalo colabora con sus proveedores para que donen entradas a personas vulnerables y así puedan disfrutar del ocio. Nuestra misión es dar a conocer este proyecto a las entidades sociales y llevarlo a cabo.

Miaportación proyectos - Ocio social Atrápalo

Acercamos a las empresas oportunidades para apoyar una causa social concreta

En Miaportación conocemos bien la realidad social de las entidades sociales con las que colaboramos. Esto nos permite acercar sus proyectos a empresas responsables que buscan maneras de implicarse en causas sociales. Miaportacion.org es el canal para visibilizar estas causas y que reciban el apoyo de las empresas y sus trabajadores. Trabajamos también toda la comunicación para difundir esa causa en la empresa.

Miaportación proyectos - Oportunidad apadrinar causa social