Entidades con las que colaboramos

Fundació Jubert Figueras

Barcelona

Tipo usuarios: Familias

La Fundación Jubert Figueras (FJF) es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter asistencial, constituida en el 2003, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias de enfermos desplazados. No limitamos nuestras acciones ni por la edad del enfermo ni por el tipo de enfermedad.

Las familias de un enfermo grave o de gran complejidad tienen que asimilar el impacto de toda una serie de malas noticias y tienen que intentar compaginar el ritmo de vida habitual con una estancia prolongada en una ciudad ajena.

Centramos nuestra tarea en tres programas:

- El Programa de Alojamiento, destinado a conseguir que los familiares desplazados de su domicilio para ser cuidadores encuentren un hogar lejos de casa. La FJF ofrece a las familias solicitantes un piso, totalmente amueblado y acondicionado, cerca del hospital motivo de ingreso, que compartirán con otras familias. En la actualidad, la FJF tiene abiertos 11 pisos de acogida y cuenta con la colaboración del Hotel Villa Emilia y Catalonia Hotels & Resorts.

- El Programa Acompañamos es un programa de Voluntariado social, destinado a dar apoyo social y emocional a las familias de los enfermos. El voluntario destina unas horas a la semana a hacer compañía, ofreciendo su tiempo y afecto, de manera que las familias sienten que forman parte de un grupo solidario. 

. El Programa Familia Amiga cuenta con barceloneses sensibilizados con nuestra causa y con los cuidadores desplazados. Los colaboradores ofrecen una habitación en su casa para acoger a cuidadores ya conocidos por la FJF que vienen por pocos días a Barcelona para hacer seguimiento médico.

FUNDACIÓ JUBERT FIGUERAS

Dirección

c/ Cartagena 403, Local

Barcelona

Cómo puedes ayudar a esta entidad