Entidades con las que colaboramos

Som Fundació

Barcelona

Tipo usuarios: Discapacidad

Som - Fundació es una entidad sin ánimo de lucro que defiende los derechos, protege y vela por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y con la capacidad modificada judicialmente en Cataluña. 

Fue creada en 1987 y es un referente entre las entidades tutelares a nivel nacional y europeo. Actualmente, Som - Fundació está totalmente orientada a las personas que tutela con el compromiso de darles el servicio más óptimo y con la voluntad de mejorar el servicio con la participación activa de todo el personal de la entidad, mediante el trabajo en equipo interdisciplinario. 

La misión de la fundación es asegurar que las personas con discapacidad o del desarrollo dispongan de las ayudas y apoyos necesarios para poder desarrollar su proyecto personal a lo largo de su vida. 

Buscamos personas voluntarias, que quieran compartir parte de su tiempo libre acompañando a una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo. Nuestro voluntariado se basa en compartir el tiempo de ocio del usuario, facilitándole la oportunidad de hacer actividades normales por las que tiene interés pero que generalmente no puede hacer solo, como ir al cine, a la montaña, a pasear, o a ir ver un partido de fútbol, también ayudándole a leer o mirar el periódico, o a preparar algún plato de cocina. Intentamos que tus intereses y los de la persona  usuaria encajen para que ambas lo disfrutéis y lo paséis bien! 

Som

Dirección

Carrer Sant Fructuós nº 12 baixos

Barcelona

Cómo puedes ayudar a esta entidad